NUESTRO CENTRO » Nuestra Historia
NUESTRO CENTRO
Nuestra Historia

El C.R.A. "Río Eresma", con sede en Matapozuelos (Valladolid) y situado al sur de la provincia, abre esta página con el fin de mostrar sus instalaciones, organización, actividades e inquietudes a la Comunidad Educativa y a todos aquellos que estén interesados en acercarse a este Colegio.

En el momento presente, el Colegio lo conforman las localidades de Alcazarén y Matapozuelos. Hornillos de Eresma y Ventosa de la Cuesta pertenecen al ámbito de este Centro Rural Agrupado pero su unidad escolar permanece cerrada.

El Colegio comenzó a funcionar como C.R.A. durante el curso escolar de 1995-1996. Su nombre proviene del río que comparten tres de sus localidades, a saber, Alcazarén, Hornillos de Eresma y Matapozuelos. Así surgió la idea de que las mansas aguas del río Eresma dieran nombre al Colegio y sirvieran como trabazón de los sentimientos de la mayor parte de sus componentes. Para ello, los diferentes colegios que comenzaron formando el C.R.A. tuvieron que perder sus anteriores nombres particulares: C.P. "Enrique IV" en Alcazarén, C.P. "Juan del Camino" en Matapozuelos y C.P. "Alonso Berruguete" en Ventosa de la Cuesta.

En la actualidad el centro esta formado por las dos localidades citandas anteriormente (Alcazaren y Matapozuelos) en la cual ambas localidades tienes el programa de Madrugadores y tardes en el colegio para el alumnado.

Destacar que en colegio desde el curso 2020-2021 realiza un programa de radio mensual que tanto al alumnado, familia y profesorado les gusta realizar.